BLOG

Nunca es tarde si la entrada es buena

La importancia de tener un blog corporativo integrado en tu página web, ya seas profesional independiente, pyme o una gran empresa

 

Nos ponemos manos a la obra en nuestro blog y vamos a predicar con el ejemplo en nuestra nueva página web, intentando aportar contenido de calidad, preguntas frecuentes que nos hacen nuestro clientes o temas que consideremos interesantes. Actualizaremos tantas veces como podamos y tengamos algo que decir sobre publicidad, marketing, diseño y en definitiva nuestra actividad, la comunicación.

Nadie duda de la importancia de tener una página web para su negocio, fundamental para servicios online pero recomendable para cualquier tipo de servicio o producto sea de ámbito local, nacional o mundial. Tu dominio y tu página web muestran quién eres, qué haces y cómo contactar contigo, además de que te pueden encontrar a través de los principales motores de búsqueda. De la misma manera, la mayoría de profesionales sabe que las redes sociales son básicas en cualquier estrategia de marketing online, tener perfiles corporativos y generar una comunidad es importante y puede generar muchos impactos positivos a tu marca o producto.

Pero nos pasa que hay una creencia acerca del blog corporativo que puede parecer un elemento obsoleto, sustituido por redes sociales, vídeos de YouTube y otros, pero vamos a ver que no es así, es más, el blog corporativo se complementa a la perfección con la página web de nuestra empresa o servicios, como con nuestros perfiles de redes sociales.

Cuando estamos en el proceso de creación y diseño de una página web corporativa para clientes o estamos trazando una estrategia online, siempre recomendamos contar con un blog corporativo integrado en la página web, ya que han invertido en realizar una página web profesional que va a dar muy buena impresión a sus clientes, hay que invertir también un poco de tiempo y recursos para mantener el blog y conseguir todas las ventajas que este ofrece.

Es importante recalcar que lo más difícil del blog es mantener un constante flujo de información, que sea de interés, de calidad, con contenido propio. La gestión en sí es algo sencillo que se puede hacer de manera interna en la empresas o encargarlo a un tercero, pero es muy habitual ver cementerios de entradas de blog en una web, sin actualizaciones. Este abandono puede generar connotaciones negativas en nuestra marca porque lo que al igual que el social media, a veces es mejor no tenerlo que tenerlo abandonado.

Así pues vamos a ver algunas de las principales ventajas que nosotros vemos en contar con un blog corporativo integrado en tu página web:

 

1. Hola Google, posicionamiento SEO

Hay una cosa en común en todos nuestros clientes de páginas web o estrategias online, todos quieren aparecer el primero en las búsquedas de Google, además en poco tiempo y con búsquedas muy genéricas. La verdad que esto es un proceso que lleva más tiempo del que nos gustaría, pero también hay que decir que un blog con contenido de calidad y actualizaciones frecuentes ayudan muchísimo a reducir este tiempo. Y es que los motores de búsqueda adoran el contenido nuevo y frecuente, al igual que el contenido duplicado, osea copiado, de otra web puede penalizar y sería un «adiós Google». En definitiva el blog hará que nuestra página web mejore el posicionamiento SEO y vayamos subiendo puestos hacia

 

2. Estrategia online

En la mayoría de planes de marketing online y estrategia de posicionamiento de una marca o empresa en internet, el eje centra suele ser el blog. Dedicar recursos a este hace que podamos desde aquí dirigir la comunicación, utilizando otras herramientas como redes sociales o vídeo corporativo siempre van a parar al blog, mejorando la visibilidad de nuestra web y sus productos.

 

3. Integración con RRSS

Cualquier noticia, artículo o entrada que escribamos en nuestro blog corporativo podemos copiar y pegar en enlace URL en nuestras redes sociales y aparecerá el enlace con su fotografía destacada y titular. Este simple gesto mejorará considerablemente el número de visitas y con ello el posicionamiento, dando también pie a que nos conozca más público, si además el artículo les parece interesante habremos ganado un lector y quizás futuro cliente, quien sabe.

 

4. Fidelización y feedback

Los puntos anteriores se centrar en conseguir nuevas visitas, futuros clientes que no nos conocen. Pero no hay que olvidar los que ya nos conocen, nuestros clientes y amigos, así pues un blog de noticias y artículos de interés relacionados con tu empresa puede ser una buena herramienta de fidelización de nuestros clientes y amigos.

No hay que olvidar también que podemos obtener un feedback de opiniones, sugerencias o consultas que pueden ayudarnos en la toma de decisiones en proyectos, marketing y otros, esto también es un aspecto muy importante que hay que valorar.

 

5. Notoriedad y especialización

Un blog al final es un escaparate de nuestros conocimientos, demostrando que nos movemos en el ámbito profesional de los servicios que ofrecemos. Para clientes y futuros clientes esto supone credibilidad, entienden que están contratando unos servicios profesionales de una empresa que sabe lo que hace, de un producto que se toma en serio a su comunidad y crea este canal de comunicación. Esto puede ser un factor condicionante a la hora de elegir una empresa u otra para el mismo servicio o producto.

 

En definitiva, este artículo nos ha parecido el más apropiado para comenzar nuestro blog, exponiendo las razones de su creación y porque deberías de tener uno para ofrecer tus servicios profesionales, ya seas un profesional independiente, pyme o gran empresa. Nos hemos cansado de la frase «en casa de herrero cuchara de palo» y nos parece ya una excusa demasiado utilizada para no disponer de un blog corporativo en condiciones.

Buenas ideas,
mejores resultados

Tenemos ideas para proponerte, mejorando tu identidad de marca, la venta de productos y la calidad de tu comunicación. Creatividad, diseño y acciones de marketing son necesarias y rentables para hacer crecer tu negocio.

Encantados de atenderte

t 968 89 20 25
m 607 11 32 44
hola@mailu.eu

Comunicación 360º
Todos los servicios a tu disposición

Naming
Branding
Logotipo
Identidad
Manual

Diseño gráfico
Id. corporativa
Diseño editorial
Packaging
Señalética

Páginas web
Desarrollo
Tienda online
Marketing online
Social media

Locales comerciales
Luminosos
Decoración
Stands feria
Vehículos

Offset
Impresión digital
Gran formato
Soportes
Merchandising

Asesoramiento
Comunicación 360º
Eventos
Medios
Street marketing

Mailú Multimedia
Agencia de publicidad, diseño y marketing en Murcia

t 968 89 20 25
m 607 11 32 44
hola@mailu.eu